El Programa de Excelencia Internacional 2010 del Ministerio de Educación concedió a la USC ayudas por valor de 450.000 euros

El Campus de Excelencia Internacional de la USC acaba de obtener tres nuevas subvenciones por un importe de 450.000 euros en la convocatoria del Ministerio de Educación correspondiente a 2010, concretamente en el apartado  relativo al Subprograma de Fortalecimiento.

En el campo de políticas y actuaciones dedicadas a la atracción del talento así como su fomento mediante políticas internas de estímulo, la USC recibirá 100.000 euros, siendo uno de los cuatro proyectos valorados como excelentes. Otro de los campos en los que el Campus de Excelencia compostelano obtiene financiamiento es en el relativo a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (desenvolvimiento de estrategias de internacionalización), para lo que la convocatoria ministerial le concedió 300.000 euros.

Finalmente, también recibirá 50.000 euros para garantizar la accesibilidad universal a personas con discapacidad en construcción y rehabilitación de alojamientos universitarios. La Fundación Once será la responsable de financiar esta línea de intervención de la convocatoria.

Campus del Mar “Knowledge in depth”

En esta edición, un total de 14 proyectos pasaron a la segunda fase del Subprograma de Excelencia que ahora deberán ser evaluados por una comisión internacional. La USC está presente en el proyecto Campus del Mar ‘Knowledge in depth’ que lidera la Universidad de Vigo y en el que también está agregada la Universidad de la Coruña.Facebooktwitterlinkedinmail