Campus Vida entra a formar parte de la Red Nacional de Campus de Excelencia Internacional

Campus Vida forma parte de la Red Nacional de Campus de Excelencia Internacional junto con las ocho restantes universidades españolas que obtuvieron este reconocimiento en el año 2009 y el Ministerio de Educación. El principal objectivo de esta Red es articular su proyección internacional, facilitar un proceso de sinergia y aprendizaje mutuo y establecer acciones conjuntas en el marco de los Campus de Excelencia en colaboración con el Ministerio de Educación. Además, trabajará para crear una Red de Campus de Excelencia Europeos con la participación de universidades que obtuvieran un reconocimiento similar en otros países.

Esta iniciativa pretende mejorar la calidad de las universidades españolas y conducir hacia la excelencia a los mejores campus, dando paso a una sociedad del conocimiento. Esto exige cambios en la universidad y nuevos enfoques en la educación, la investigación y la colaboración con el tejido social y empresarial.

Según el Rector de la USC, Juan Casares Long, el nacimiento de esta Red significa una “buena oportunidad para colaborar con otras universidades y conocer el desarrollo de sus proyectos, así como establecer acciones conjuntas que permitan enriquecer a cada uno de los Campus y otorgarles proyección internacional”.

A esta Red, además de las nueve universidades que la forman, se irán incorporando en el futuro los proyectos que obtengan la calificación de Campus de Excelencia Internacional y Campus de Excelencia Internacional de ámbito Regional.Facebooktwitterlinkedinmail