Un investigador del CiTIUS gana el ‘Best PhD Award’

La Sociedad Europea para la Lógica y Tecnologías Difusas (EUSFLAT) concede a Alejandro Ramos el premio que reconoce anualmente el trabajo doctoral más sobresaliente en Europa.


Con el objetivo de «reconocer la excelencia investigadora en una Europa entendida en su sentido más amplio», la Asamblea General de la EUSFLAT (European Society for Fuzzy Logic and Tecnology) aprobaba en julio de 2011 la creación del Premio a la Mejor Tesis Doctoral (Best PhD Thesis Award). Desde entonces, sólo 5 nuevos doctores han recibido este reconocimiento, entregado cada dos años a lo largo del congreso bienal de la Sociedad.

El investigador postdoctoral del CiTIUS Alejandro Ramos Soto sumó su nombre a la lista oficial de galardonados al recoger la pasada semana el Best PhD Thesis Award 2016 durante la ceremonia de entrega de premios del 10º Congreso EUSFLAT 2017, celebrada en Varsovia el pasado 13 de septiembre a lo largo de la cena de gala del congreso, que tuvo lugar en la capital polaca.

En su discurso durante la entrega, la presidenta del EUSFLAT, Gabriella Pasi, quiso agradecer las valiosas contribuciones del trabajo de Alejandro Ramos, cuya aportación más singular ha consistido en la aplicación de distintas técnicas de lógica borrosa al campo de Generación de Lenguaje Natural (NLG, por sus siglas en inglés). Una aproximación innovadora traducida en nuevo paradigma de Inteligencia Artificial, para lo que ha contado con la colaboración de los más reputados expertos a nivel internacional, como los investigadores Ehud Reiter, Albert Gatt o Kees van Deemter.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailby feather

Here's your chance to leave a comment!