Un grupo del Inibic gana el premio Rafael Hervada de investigación

Un trabajo sobre el efecto de determinados fármacos para evitar el proceso de desorganización celular en el cáncer de vejiga que determina la aparición de metástasis ha obtenido el premio Rafael Hervada de investigación, que convoca el Hospital San Rafael y cuyo fallo se dio a conocer ayer.

El estudio ha sido realizado por un equipo multidisciplinar de expertos en bioquímica, biología molecular y celular del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic), del Chuac, cuya investigadora principal es la doctora Angélica Figueroa-Conde Valvís. José Duarte Novo, coordinador del servicio de urología del Hospital San Rafael, destacó la calidad del trabajo por los resultados obtenidos in vitro, ya que «se abre la posibilidad de que un un futuro se desarrollen tratamientos personalizados en función de las alteraciones genéticas y moleculares».

El especialista se refirió además a la importancia de nuevas vías terapéuticas a la carta ante un tumor que es el segundo más prevalente en la población masculina.

 Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Comments are closed.