La noticia de la Semana….Un grupo del CSIC se incorpora al área de Cáncer del CIMUS

Recientemente el CIMUS ha sumado un nuevo grupo en el área de Cáncer gracias a un convenio firmado entre la USC y el CSIC. Dicho convenio permitirá que el grupo “Virus and Cancer”, liderado por la Dra. Carmen Rivas, desarrolle su investigación durante los próximos 4 años en este centro.

El proyecto que esperan desarrollar se centrará en la relación entre virus y cáncer, y dentro del mismo serán dos las líneas de investigación:

1)       los mecanismos moleculares a través de los cuales los virus causan cáncer, empleando el virus del sarcoma de Kaposi como modelo de virus oncogénico y

2)      evaluar la importancia que las proteínas celulares implicadas en la respuesta antitumoral ejercen sobre los mecanismos de defensa antiviral. En particular, el papel que las proteínas celulares SUMO y ubiquitina juegan en ambos procesos.

Carmen Rivas y su grupo proceden del Centro Nacional de Biotecnología, en Madrid, donde han desarrollado su más reciente actividad y que ha dado como resultado artículos publicados en revistas de primer nivel dentro del área de virología, oncología  y de biología celular. Además su línea de investigación es complementaria a la llevada a cabo por otros grupos del CIMUS dentro del área oncológica.

La llegada de este grupo del CSIC consolida el desarrollo de la estrategia de centros singulares de investigación de la USC y esperamos que en breve nuevos grupos del CSIC se incorporen al centro.Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Comments are closed.