«Situm», creada por investigadores del CiTIUS, presentará su tecnología en Silicon Valley

«Situm Technologies», la empresa de localización en interiores creada por investigadores del CiTIUS, ha sido seleccionada como la mejor idea del centro YUZZ de Santiago de Compostela, un proyecto de apoyo a nuevas empresas de base tecnológica en la que sus fundadores trabajan desde hace seis meses. El premio consiste en una plaza para viajar a Silicon Valley (California, EEUU), considerado como el centro de la innovación mundial, del 7 al 12 de diciembre, junto a otros 23 ganadores de los distintos centros YUZZ repartidos por España. El programa, dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el patrocinio del Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la colaboración de la Xunta de Galicia.

Durante su estancia en Silicon Valley, los premiados visitarán el Spain Tech Center (STC), una iniciativa creada para facilitar la implantación de las PYMES de base tecnológica españolas y acelerar su proceso de internacionalización. A su regreso, los galardonados presentarán sus ideas ante un jurado compuesto por miembros del Banco Santader, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ, de los cuales se elegirán los tres proyectos finalistas, que recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para seguir financiando sus empresas.

Tecnología puntaSitum Technologies

Situm es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de sistemas de localización y navegación en interiores pensados para teléfonos móviles inteligentes (smartphones). A partir de esta tecnología, ofrece servicios geoposicionados que se basan en la creación de apps para móviles y permiten, entre otras, las siguientes funcionalidades:

• Guiado de personas en grandes superficies.
  • Búsqueda de productos y tiendas en centros comerciales.
  • Promociones personalizadas para cada usuario (en base a su posición y sus hábitos, en tiempo real).
  • Estudio de comportamiento de clientes en tienda (trayectorias, puntos calientes… etc.).
  • Información sobre la posición de empleados en tiempo real (fábricas, hospitales…).
  • Audioguías geoposicionadas para museos.

Asentada en Santiago de Compostela, esta startup reconocida como Iniciativa de Emprego de Base Tecnolóxica de la Xunta de Galicia, fue constituida en febrero de 2014 y puesta en marcha en julio del mismo año por tres investigadores (Víctor Álvarez Santos, Cristina Gamallo Solórzano y Adrián Canedo Rodríguez) miembros del grupo de robótica del CiTIUS (Centro de Investigación en Tecnologías de la Información de la Universidad de Santiago de Compostela). Ganadores del premio Smart-Ideas, dentro del proyecto SmartCity en A Coruña, cuentan con la asesoría de varios investigadores senior y forman parte de varios proyectos de emprendimiento, entre los que se encuentran el Open Future Galicia de Telefónica y el Programa Yuzz, del Banco Santander.

Se trata, por tanto, de una empresa de reciente creación que combina la formación, la experiencia y la pasión de sus integrantes por los sistemas inteligentes para configurar un servicio capaz de mejorar la calidad de vida de las personas.

Facebooktwitterlinkedinmailby feather