Relevantes revistas científicas escogen trabajos de investigadores de Campus Vida para sus portadas

En los últimos meses, trabajos de investigadores de Campus Vida, en concreto del Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CIQUS), han sido portada de relevantes revistas científicas.

En el mes de Agosto, el artículo de Juan R. Granja, Manuel Amorín, Antonio Llamas-Saiz y Luis Castedo, titulado “3D water channel embedded in a α,γ-Cyclic Octapeptide made Organic Porous Material” fue publicado en portada de Crystal Growth and Design. De la misma forma, la revista Organic and Biomolecular Chemistry, eligió el artículo titulado “Rational design of a cyclin A fluorescent peptide sensor», cuyos autores son Elena Pazos, Miguel Pérez, Hugo Gutiérrez-de-Terán, Mar Orzáez, Tatiana Guevara, José L. Mascareñas y M. Eugenio Vázquez.

Pero el reconocimiento a la excelencia de los trabajos de nuestros científicos continua en este año 2012, abriendo el año con dos portadas, una de ellas en la revista Journal of Medicinal Chemistry que muestra en su portada el trabajo sobre la estructura de rayos X de el complejo del enzima deshidroquinasa tipo II de Mycobacterium tuberculosis con un potente inhibidor, desarrollado por el grupo de investigación de C. González Bello.

La cuarta portada ha sido la publicada en la revista Angewandte Chemie, en su número del mes de enero, donde se habla del trabajo que estudia la estructura de un nuevo tipo de poliarenos con simetría triple para los que se ha acuñado el término cloverphenes (del inglés clover = trébol), desarrollados por el grupo de E. Guitrián, D. Pérez y D. Peña.

Estamos seguros que estas no serán las últimas portadas del año y otras importantes revisitas científicas, seguirán eligiendo trabajos de investigadores de Campus Vida para sus portadas, avalando el gran trabajo que se realiza en nuestros grupos de investigación.

Facebooktwitterlinkedinmailby feather