Physiomar 12, se celebró en la Facultad de Biología y reunió a especialistas mundiales en moluscos

El pasado 8 de Septiembre, finalizó Physiomar 12, centrado en cuestiones como reproducción, nutrición, toxicidad, biomoléculas y biomateriales, genética y genómica, temas que fueron desarrollados durante 60 ponencias.

La organización corrió a cargo de la USC, el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo (perteneciente al CSIC) y el Centro de Investigaciones Marinas de la Xunta de Galicia (CIMA), celebrándose en la Facultad de Biología. La inauguración corrió a cargo de el rector Juan Casares, la Consellería de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana  y representantes de las entidades organizadoras.

El objetivo del encuentro es servir de foro para la comunicación de los últimos avances en todos los aspectos relacionados con la fisiología de los moluscos, disponiendo de un espacio para el intercambio, la cooperación y la colaboración en el ámbito de los moluscos marinos tanto para investigadores como para empresas.

El congreso da continuidad a los foros ya realizados  en noviembre de 2006 en La Paz (Méjico), en Physiomar 08, celebrada en Brest (Francia), y Physiomar10, que se desenvolvió en el Québec (Canadá).Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Comments are closed.