Nuevos eventos en el CITIUS

Hoy lunes, a las 18:30, el CITIUS, organiza la conferencia «La transformación del conocimiento científico en conocimiento aplicado», mientras que mañana comienza el Workshop “Turismo y nuevas tecnologías”.

Esta tarde, Juan Luis Castro Peña, cadedrático de la Universidad de Granada y CEO de Virtual Solutions, impartirá la conferencia titulada  «La transformación del conocimiento científico en conocimiento aplicado», donde se tratará acerca del uso de los índices de evaluación sesgados y explicará la razón de optar por una vía orientada a la consecución de resultados en los tejidos productivo y social. Esto no es más que la consecuencia de que la evaluación del prestigio y número de de publicaciones, no son los índices más adecuados para la evaluación investigadora, desplazando a otros índices más adecuados como la trasferencia de las investigaciones a la sociedad.

Esta ponencia abre el II Máster Universitario en Tecnologías de la Información impartido por el CITIUS y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE).

Y mañana, también el CITIUS, celebra el Workshop de «Turismo y nuevas tecnologías». Comenzará a las 10:00, y participarán cerca de una veintena de representantes de la universidad y empresas relacionadas con el sector turístico.

Los dos objetivos fundamentales del worshop serán presentar los proyectos de investigación que tanto las universidades gallegas como las empresas tecnológicas están desarrollando en este área y fomentar el establecimiento de sinergias y consorcios que recojan estos avances y los trasladen a la sociedad.

Si deseas conocer el programa del encuentro, pincha AQUÍ.

Facebooktwitterlinkedinmailby feather