Nanogap, una empresa nacida de la USC, avanza en su consolidación

NANOGAP es una compañía innovadora basada en el desarrollo realizado por los profesores M. A. López-Quintela y J. Rivas (Universidad de Santiago de Compostela), expertos en el campo de la nanotecnología con más de 250 publicaciones en revistas científicas de alto impacto, así como autores de varias patentes.

Su proyecto, fue el primero de los proyectos apoyados por el fondo i2c y que permite a esta empresa de nanotecnología con sede en el ayuntamiento coruñés de Ames, profundice en su estrategia de negocio basada en la rentabilidad, la innovación y la internacionalización.

Gracias a la aportación de más de un millón de euros del fondo de capital riesgo, NANOGAP podrá avanzará en su crecimiento triplicando su plantilla con la creación de 20 nuevos puestos de trabajo.

La empresa gallega surgió hace ocho años como una spin-off de la Universidade de Santiago, ofrece una amplia gama de nuevos nano-materiales, que por su pequeño tamaño presentan propiedades nuevas y mejoradas y que pueden aplicarse para conseguir capacidades conductoras en determinados productos.

Las aplicaciones de las nano partículas que realizan, pueden utilizarse para uso médico, por sus propiedades antimicrobianas, o para mejorar pruebas de diagnóstico clínico. Actualmente la empresa está introduciéndose en la investigación de aplicaciones terapéuticas relacionada con la investigación de antibióticos y nuevos métodos de detección y tratamiento del cáncer.

Facebooktwitterlinkedinmailby feather