MD.USE, spin-off del CiQUS, entre las tres ganadoras de la II Edición de «Galicia Open Future»

MD.USE Innovative Solutions, la spin-off del CiQUS especializada en desarrollo de software científico de modelado molecular para la simulación y predicción de resultados experimentales en laboratorio, ha sido seleccionada como una de las tres empresas de base tecnológica ganadoras de la segunda edición del programa de apoyo a startups Galicia Open Future, promovido por Telefónica y la Administración Autonómica gallega a través de AMTEGA (Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia).

El jurado ha premiado la apuesta de esta compañía en reconocimiento a su aportación a los sectores estratégicos de Galicia, valorando su alto grado de innovación, el potencial de mercado y la viabilidad demostrada por el proyecto, así como su composición multidisciplinar y el uso de las últimas tecnologías. La empresa recibirá una ayuda de 25.000 euros para avanzar en el desarrollo de la idea de negocio, abriendo asimismo el acceso a una línea de financiación complementaria de idéntico importe a través de un préstamo reembolsable canalizado a través de XesGalicia, la sociedad gallega gestora de entidades de capital riesgo.

Sobre la compañía

MD.USE aglutina a investigadores especialistas en simulación computacional, programadores, desarrolladores de aplicaciones en Realidad Virtual y expertos en gestión empresarial. En la actualidad cuenta con una línea de negocio complementaria enfocada al desarrollo de apps educativas en el ámbito de la química, incorporando tecnologías de última generación a sus productos.

El programa

Galicia Open Future es un gran centro de emprendimiento que ofrece a 50 proyectos empresariales innovadores la posibilidad de desarrollar su idea con el objetivo de impulsar la generación de riqueza y empleo en Galicia, y está diseñado para conectar a emprendedores, startups, investidores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Here's your chance to leave a comment!