La Xunta impulsa un proyecto innovador para la regeneración ósea llevado a cabo por la empresa gallega Keramat

Keramat, empresa creada como resultado de las investigaciones científicas llevadas a cabo por el Departamento de Biomateriales del Instituto de Cerámica de la USC, ha recibido 600.000 euros de Industria.

La empresa tiene como principal objetivo el desarrollo, fabricación y comercialización de biomateriales cerámicos y se ha convertido en es ya el segundo proyecto apoyado por el nuevo fondo de capital riesgo i2c de la Consejería de Economía e Industria.

Situada en el polígono empresarial Nuevo Milladoiro, de Ames, genera 14 puestos de trabajo de alta calificación y ampliará en más de un 60% su plantilla, incorporando a nueve trabajadores más a lo largo de los próximos tres años.

El consejero de Economía e Industria, Javier Guerra, destacó, que el Fondo i2C, dotado con 20 millones de euros se destina a los proyectos empresariales con un alto componente de I+D+i, es decir, a empresas que apuesten por la innovación, una innovación que de como resultado una empresa con futuro.

Keramat, gracias a su vocación por la innovación y la mejora continua se ha convertido en una realidad de negocio asociado a los biomateriales para regeneración ósea, un mercado con tasas de crecimiento anual que se sitúan en torno al 15-20%-20 y que se están orientando cara a los biomateriales sintéticos como los que fabrica la empresa, por estar libre de antígenos, tener una producción totalmente controlada y ofrecer una mejor respuesta biológica.

La compañía ha establecido una estrategia de crecimiento y liderazgo en el sector, y se encuentra presente en países como Italia, Turquía, Israel y Alemania. y quiere continuar en mercados de países como Rusia y Estados Unidos, potenciando en su plan de negocio la fabricación a terceros y las materias primas.

Los productos que desarrollan están enfocados a disminuir el tiempo de recuperación del paciente y pueden ser usados en especialidades como la traumatología, la neurocirugía, la odontología o cirugía maxilo-facial, así como también en veterinaria.

Se trata además de la única compañía española experta en bioingeniería ósea con marcado CE en el campo de las biocerámicas, dedicando al control de calidad más del 15% de su producción y realizando parte de este control de manera externa en el Instituto de Cerámica de la USC.Facebooktwitterlinkedinmailby feather