La USC lidera la producción científica en matemáticas

La USC lidera la producción científica en el ámbito de las matemáticas en España. Así lo establece el ránking de la Universidad Nacional de Taiwán, que basa su listado en criterios bibliométricos concentrados en productividad, impacto y excelencia investigadora.

Según los datos difundidos por la USC, la Universidad encabeza el ámbito de las matemáticas un grupo de 12 universidades españolas y se ubica en el puesto 59 del mundo. Otros ámbitos destacados son el de la farmacología y la toxicología, donde la Universidad puede presumir de ser la cuarta de España y estar entre las 175 mejores del mundo.

La USC tiene por delante a las universidades de Barcelona, la Autónoma de Barcelona, la Autónoma de Madrid y la Universidad de Valencia, así como la Complutense. Además, en el ránking de Taiwán figuran las universidades de Granada, Zaragoza, Pompeu Fabra, País Vasco, Oviedo, Politécnica de Valencia y Sevilla.

Facebooktwitterlinkedinmailby feather