La noticia de la semana…Campus Vida lidera una iniciativa sobre la promoción de la igualdad de género en el ámbito de la investigación en ciencias de la vida.

La finalidad de esta iniciativa es promover una mejor integración de la perspectiva de género en las instituciones de investigación a través de tres objetivos principales.

1. Atraer al talento femenino hacia la carrera investigadora haciendo más atractiva esta perspectiva profesional para las futuras investigadoras.
  2. Facilitar la consolidación de la carrera científica de las mujeres y visibilizar sus logros en sus respectivos ámbitos de investigación, fomentando un modelo de organización más flexible y eficaz tanto en la promoción del desarrollo profesional y de la excelencia científica como en la conciliación de la vida profesional y familiar.
  3. Promover una mejor integración del género en los contenidos de investigación, en particular en el ámbito de las ciencias de la vida.

Esta propuesta está firmemente apoyada tanto por el Vicerreitorado de Responsabilidade Social y Calidad, a través de la Oficina de la Igualdad de Género, como por el Vicerreitorado de Investigación e Innovación de la Universidade de Santiago de Compostela.

Para hacer frente a los objetivos y retos de esta iniciativa, contamos además con un fuerte consorcio internacional formado por universidades de prestigio internacional de Francia, Dinamarca, Holanda y Polonia, centros de investigación líderes en la introducción del género en la investigación como por ejemplo el Instituto Karolinska así como otras entidades especializadas tanto en el diseño de las políticas científicas como en la promoción de género en la ciencia y en la tecnología.

Esta propuesta será presentada en la convocatoria abierta del Programa Capacidades «Ciencia y Sociedad» del Séptimo Programa Marco con visos a configurarse como una una iniciativa estratégica de Campus Vida para fomentar la excelencia investigadora.

Más información:

Oficina de Igualdad de Género