La noticia de la semana…Reunión de la Red Gallega de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (REGID) en el CIMUS

El pasado 19 de abril tuvo lugar en el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS) de la Universidad de Santiago de Compostela, el Taller de Trabajo de la Red Gallega de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (REGID). Está Red está financiada por la Xunta de Galicia, y es coordinada por la Dra. Mabel Loza del grupo de investigación BioFarma de la USC.El objetivo de este taller fue poner en marcha un sistema nuevo de trabajo con el que se pretende lograr la máxima eficacia de la Red, identificando sinérgicas para avanzar y optimizar el I+D de medicamentos en Galicia:

  1. En programas de I+D hacia pruebas de concepto y valorización y
  2. En Internacionalización

Se contó con 56 participantes, pertenecientes a las tres Universidades y Hospitales Clínicos Universitarios de Galicia y de la Universidade do Minho de Portugal.

El taller consistió de dos partes, una primera de introducción de los objetivos de la Red y de presentación de proyectos de colaboración iniciados en anteriores periodos de la REGID y una segunda parte en la que se llevaron a cabo sesiones paralelas de trabajo constituidas por grupos con interés para establecer sinergias y para trabajar en la Red. Los grupos de trabajo son:

  • GT Química biológica.
  • GT Modelos in silico y experimentales en la enfermedad.
  • GT Construcción de la quimioteca ChemBioGal.
  • GT Desarrollo de ensayos.
  • GT Tecnología Farmacéutica y Farmacocinética.
  • GT Pruebas de concepto.

En base a las conclusiones del taller se definirá la hoja de ruta consensuada para el funcionamiento de la Red.Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Comments are closed.