La noticia de la semana… Junta de investigadores de la USC con la empresa Virbac con el fin de encontrar posibles sinergias

El pasado 4 de abril de 2013 la compañía farmacéutica veterinaria líder en el sector de la salud animal, Virbac, visitó la USC con el objeto de conocer tecnologías que puedan ser de interés para sus líneas prioritarias de negocio, así como para conocer a los distintos grupos de investigación de la universidad que trabajan en áreas relacionadas con la sanidad veterinaria, con el fin de encontrar posibles colaboraciones.

Virbac fue fundada en 1968 en Carros, cerca de Niza, por el Doctor en Veterinaria Pierre-Richard Dick. Tra sus 40 años de crecimiento y evolución, Virbac sigue siendo hoy en día un laboratorio dedicado exclusivamente a la salud animal. Su cifra de negocio en 2010 fue de 572,8 millones de euros, situándose entre los diez primeros laboratorios farmacéuticos veterinarios a nivel mundial. Virbac está presente en más de 100 países, con más de 27 filiales, e integra a un equipo humano de más de 3.150 colaboradores.

El Responsable de Licencias y Desarrollo de Productos Biológicos (Biological pre-Development and Licensing) en Virbac, Doctor Benoît Chatrenet, expuso las áreas de interés de la empresa con el fin de que encuentre posible sinergias con los grupos de investigación más afines de la USC. Estas áreas incluyen tecnologías de diagnosis, así como estrategias tanto preventivas como terapéuticas aplicables a enfermedades infecciosas en animales (en especial, vacunas y productos de diagnóstico). Otras áreas de especialización regional incluyen los parasiticidas, tanto en animales de compañía como en animales de producción (América Latina, Pacífico y Sudáfrica) y los productos de aplicación en acuicultura (Asia).

Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Comments are closed.