La noticia de la semana… El CiTIUS acoge este miércoles la conferencia del empresario Gerard López, dueño de la escudería de Fórmula 1 Lotus

Gerard López, el conocido empresario de origen gallego dueño de la escudería de Fórmula 1 Lotus , visitará el CiTIUS el próximo miércoles 23 de octubre para ofrecer una conferencia sobre emprendimiento e iniciativa empresarial. Presidente y socio fundador de la firma Genii Capital – una compañía dedicada a la inversión, con sede en Luxemburgo-, López es también Socio Director de Mangrove Capital Partners , empresa de capital riesgo especializada en tecnología.

«De Skype al cielo»: una conferencia autobiográfica 

Sin título 3La trayectoria profesional de Gerard López está marcada por uno de sus grandes éxitos como inversor: Skype,  el popular sistema de comunicaciones para el intercambio de llamadas y videollamadas a través de Internet, fue apadrinado en sus comienzos por Mangrove Capital Partners , uno de los primeros inversores en apostar por esta idea de negocio, que se convertiría más tarde -con su venta en más de 3 billones de dólares- en la que hasta ahora ha sido la inversión más rentable de la compañía.

Los beneficios obtenidos con la venta de Skype  servirán de argumento para trasladar a la audiencia la necesidad de asumir ciertos riesgos en la gestión del capital privado a la hora de invertir en nuevas empresas, especialmente cuando se trata de apostar por aquellas relacionadas con el sector de las nuevas tecnologías; las cuales, a pesar de contar con un alto valor añadido, con frecuencia encuentran dificultades a la hora de acceder a la financiación. Esta ha sido la filosofía de Mangrove Capital Partners  desde su fundación en 1998, año a partir del cual ha descubierto y promocionado a más de 40 compañías tecnológicas, de las que se ha convertido en inversor principal.

Un tecnólogo con visión de mercado

Gerard López se licenció en Sistemas de Gestión de la Información y Gestión Operacional por la Universidad de Miami, donde es miembro activo del Comité Asesor de su Escuela de Negocios. Asimismo, ha fundado la entidad sin ánimo de lucro Act Mangrove Charity, que promueve la educación en países en vías de desarrollo. A lo largo de los últimos años ha desarrollado numerosas ideas de negocio, entre ellas, una compañía pionera en desarrollo web (Icon Solutions) y la empresa de renting ProLease, ambas vendidas exitosamente a los 18 meses de su puesta en marcha.

 Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Comments are closed.