La investigadora del CiMUS María José Alonso ingresa hoy en la Real Academia Gallega de Ciencias

María José Alonso, investigadora principal del CiMUS y Catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica en la USC, ingresará hoy como nueva Académica Numeraria en la Real Academia Galega das Ciencias. El acto tendrá lugar a las 19:00 en el Salón de Actos do Pazo de San Roque (San Roque, nº 2), y constituye un reconocimiento a su extensa labor en el ámbito de la investigación farmacéutica y a su compromiso con la Ciencia en beneficio de la comunidad.

Formada en la USC, la Universidad París Sur (1987), la Universidad de Angers (1989) y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) (1991-92), lidera desde 1992 un laboratorio de investigación pionero en España en el ámbito de la nanomedicina.

mjalonso2Ha dirigido y coordinado numerosos proyectos de investigación financiados por entidades de relevancia internacional, tales como la OTAN, la OMS, la Comisión Europea y la Fundación “Bill & Melinda Gates”. El impacto de su trabajo ha sido reflejado en publicaciones científicas de alto nivel, lo que le ha permitido alcanzar el 9º puesto en el ranking mundial del Times Higher Education en el área de Farmacología y Toxicología en 2011.

Ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio Jaime I de nuevas tecnologías y el Maurice Marie Janot, de la Sociedad Internacional de Tecnología Farmacéutica. Es académica de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia de Farmacia de Galicia.

Facebooktwitterlinkedinmailby feather