La innovación, el valor añadido de los proyectos premiados por la USC

El concurso de Proyectos Empresariales Innovadores de la USC, quiere premiar las ideas innovadoras convertidas en proyectos sólidos con perspectiva de convertirse en empresas relevantes en nuestra comunidad.

De los 34 proyectos presentados todos tienen en común, además de la innovación, las ganas y el trabajo realizado por sus promotores, tanto en la generación de la idea como en el plan de negocio presentado. El jurado tras la valoración, basada en el grado de innovación, el volumen de empleo proyectado, el carácter multidisciplinar y la atención a las políticas de igualdad, de cada uno de los proyectos, ha otorgado el primer premio, dotado con 5.000€ y 24.000€ de financiación, a la iniciativa presentada por el profesor Agustín Merino y la ingeniera Beatriz Omil.

BIOCEN, es el nombre del proyecto y comtempla el uso de cenizas generadas en plantas de biomasa para la elaboración de fertilizantes a partir de carbón vegetal.

GENEAQUA, ha recibido el segundo premio, dotado con 3.000€ y que ha recaído en Adrián Millán y Mónica Otero, que han presentado un proyecto basado en proveer servicios de mejora genética a empresas acuícolas.

Además del primer y segundo premio, el concurso reconoce con el primer premio en la categoría de Empresa Joven, al proyecto MENUS.ES, cuyos promotores son Roi Correa y Joaquín de Santiago. Menus.es pretende ofrecer información diaria y actualizada de los menús, cupones de descuentos, etc., de los restaurantes de nuestro país. El segundo premio de esta categoría fue otorgado al proyecto de Sergio Diéguez, José Millán y Luisa Ansorena, que presentan un servicio de teleasistencia dirigido a nuestros mayores.

En la categoría de Mujer Emprendedora, los ganadores fueron, los biólogos, María Córdoba, Javier Iglesias, Paula Ribadulla y el catedrático José Castillejo, que proponen un servicio de consultoría, asesoramiento e investigación para la gestión de plagas así como en los métodos de control biológico.

Este año se han presentado menos iniciativas, pero por primera vez el número de mujeres promotoras ha superado al número de iniciativas presentadas por hombres.

Estas iniciativas son fundamentales para generar la inquietud de nuestros investigadores, estudiantes y demás integrantes del mundo universitario, siendo todos ellos una de los pilares más importantes de nuestra sociedad y de nuestra economía.Facebooktwitterlinkedinmailby feather