Joan Rodés: «Campus Vida se basa en una filosofía y un concepto económico modernos que deberían trasladarse al resto de España»

Joan Rodés, Director del Instituto de Investigaciones Sanitarias IDIBAPS  – Hospital Clínic, recordó en su visita a Santiago como miembro del  Comité Asesor Internacional de Campus Vida, que Santiago y Galicia están  de enhorabuena por el gran nivel del proyecto Campus Vida, reconocido  como uno de los nueve Campus de Excelencia Internacional en España.  Rodés recordó también que el reciente reconocimiento al Instituto de  Investigaciones Sanitarias de Santiago, IDIS, en estrecha relación con  Campus Vida, sitúan a Santiago y Galicia a un nivel altísimo y  competitivo en el área biosanitaria a nivel nacional e internacional.

El Director del Instituto de Investigaciones Sanitarias IDIBAPS  considera que Campus Vida se basa en una filosofía moderna de unión de  la universidad no sólo con el hospital, sino también con la empresa.  Según Rodés, ésta es precisamente la asignatura pendiente que tiene  España, ya que “la academia debería estar al lado de la empresa y la  empresa al lado de la academia. Esta complicidad facilita que el  conocimiento, el desarrollo y la riqueza retornen a la sociedad”.

Facebooktwitterlinkedinmailby feather