Investigadores de Campus Vida, en concreto los cuatro Starting Grants y Consolider reciben una ayuda financiera de la Xunta de Galicia

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, firmó la semana pasada un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Santiago, Juan Casares, y lo hará con su homólogo en la Universidad de Vigo, Salustiano Mato por el que el Gobierno gallego complementa las ayudas que reciben los líderes de estos programas. Se beneficiarán, por parte de la USC, cuatro Starting Grants y un Consolider; y de la Uvigo, un Starting Grants.

En el texto queda reflejado que los beneficiados de estas ayudas tendrán un presupuesto de 820.000 euros a distribuir hasta el 2014 con 320.000 euros este año, y 250.000 para el próximo y el siguiente. Cada uno de los líderes de las Starting Grants recibirán ayudas anuales de 50.000 euros durante tres años, mientras que para el líder del Consolider será de 70.000 euros durante un año.

Desde Campus Vida, los investigadores beneficiarios son Francisco Rivadulla Fernández, del grupo de investigación Magnetismo y Nanotecnología, NANOMAG (CIQUS); Rubén Nogales Pozo, de metabolismo Molecular, adscrito al Instituto de Investigación Sanitaria; Miguel López Pérez, del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS); y Carlos Salado López del grupo de investigación Física de Altas Energías.

Y, como líder de los Consolider reconociera a Juan M. Lema Rodicio que lidera el proyecto NOVEDAR cuyo propósito es minimizar el consumo energético y aplicar nuevos procesos para la solución de problemas ambientales.

El Convenio que se firma supone un refuerzo en los ámbitos de excelencia de las políticas de investigación en el seno del SUG.Facebooktwitterlinkedinmailby feather