Éxito de la 2ª lonja de inversores para el sector biotecnológico organizada por Bioga y el Igape

El Instituto Gallego de Promoción Económica, Igape, organizó en colaboración con el Clúster Tecnológico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga) la «Lonja de inversores del sector biotecnológico». Trata de la 2ª edición de esta iniciativa que pretende atraer capital interesado en incentivar proyectos del sector biotecnolóxico con elevado potencial de crecimiento.

La lonja contó con la participación de 8 grupos de inversión dispuestos a impulsar proyectos emprendedores de base biotecnológica. UNIRISCO/UNINVEST, XES Galicia, Vigo Activo, Lana Caja Capital Risc, Ysios Capital, Addquity, Cross Road Biotech y PrincipiaTech, fueron las entidades participantes junto con el CDTI y expertos en el área de promoción y desarrollo de proyectos empresariales biotecnológicos innovadores. Asimismo la jornada contó con la experiencia de la empresa gallega Nanogap, que acercó su boa práctica en la consecución de financiación a los Fondos I2C de la Xunta de Galicia.

El encuentro estuvo dirigido a emprendedores y personal directivo de empresas biotecnológicas gallegas interesadas en la puesta en marcha de un determinado proyecto emprendedor o conseguir una consolidación en el mercado de lo mismo. De igual manera, se enfocó a entidades inversoras, ya que tuvieron la oportunidad de conocer proyectos biotecnológicos de interés para posibles inversiones financieras en los mismos.

Con esta iniciativa Igape y Bioga quieren promover la inversión productiva en el sector biotecnológico gallego. Bajo un formato dinámico las empresas más innovadoras del sector biotecnológico gallego presentaron su plan de negocio ante un conjunto de inversores bajo el esquema networking, y de forma complementaria, se dieron a conocer los diferentes productos y líneas de financiación para el apoyo de proyectos emprendedores biotecnológicos de las entidades representantes de productos de financiación de capital privado.

Por la tarde hubo encuentros cara a cara entre emprendedores de proyectos, ligados básicamente al terreno investigador de las Universidades y Fundaciones gallegas y empresas biotecnológicas gallegas con potenciales inversionistas.Facebooktwitterlinkedinmailby feather