Es noticia…Jornada de puertas abiertas en el CiQUS

El jueves y el viernes de esta semana, días 4 y 5 de abril, el Centro de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares de laUSC (CIQUS) abre sus puertas, en horario de tarde, a todas aquellas personas interesadas en conocer de cerca de actividad de este centro de investigación del Campus Vida, o que simplemente deseen acercarse a la Química de una forma amena e incluso divertida.evento 4,5 abril

Las jornadas incluyen experimentos y demostraciones científicas, visitas guiadas a algunas de las instalaciones del edificio y una exposición de carteles que explica, a nivel divulgativo, las líneas de investigación del centro. Como novedad, la presente edición de estas jornadas de divulgación científica incluye un taller de experimentos lúdicos en los que los «pequeños investigadores» podrán participar activamente, y que sin duda despertará el interés y curiosidad por esta ciencia entre los visitantes más nuevos.

Con estas jornadas de puertas abiertas el CiQUS, que en su edición del 2011 recibieron más de 500 visitas, finalizará sus actividades de divulgación del presente curso académico, que incluyeron además jornadas dirigidas a alumnos de bachillerato en los que alumnos de toda Galicia tuvieron ocasión de realizar experimentos y descubrir técnicas que ponen en valor el papel de la Química en el desarrollo científico y tecnológico de la sociedad.

Horario de las Jornadas de puertas abiertas: jueves 4 (de 17 h a 20 h) y viernes 5 de abril (de 18 a 22 h). CiQUS, C/Jenaro de la Fuentes/n (esquina Avda. Maestro Mateo), Campus Vida.

Facebooktwitterlinkedinmailby feather