Es noticia…La USC se sitúa como la tercera universidad de España por su impacto investigador

La Universidad de Santiago es líder en impacto investigador. Lo afirma nada menos que el prestigioso ránking de la Universidad de Leiden. En su estudio correspondiente al 2013 sitúa a la compostelana como la tercera mejor de España en lo que a impacto científico se refiere. El indicador en este caso es el que mide la proporción de publicaciones de una universidad que en comparación con otras similares se encuentran en el top 10 % de las más citadas.

Es la tercera de España, pero por áreas de conocimiento, la USC consigue resultados todavía mejores. No en vano, puede presumir de ser la mejor de España en lo que a matemáticas y computación se refiere y nada menos que la cuarta de Europa en este ámbito superando incluso en impacto de sus investigadores a la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Tampoco se queda atrás en las otras áreas de conocimiento que analiza el ránking de Leiden. La Universidade de Santiago es la segunda de España en biomedicina y ciencias de la salud, solo superada por la Universidad de Barcelona, y la tercera en lo que a ciencias sociales y humanidades se refiere.

En las otras dos áreas de investigación que analiza el ránking, ciencias de la tierra y de la vida y ciencias naturales e ingeniería, la Universidade compostelana se sitúa en octava posición en el conjunto del Estado.

El ránking de la Universidade de Leiden, que clasifica la productividad científica de 500 universidades en el mundo, sitúa a la institución académica compostelana en la posición número 317 en el listado general, que se basa en los datos recogido por Thomson Reuters. Aunque el ránking se centra en universidades, también se incluyen centros de investigación vinculados a ellas, como hospitales.

Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Comments are closed.