Es noticia… El CHUS refuerza la investigación con nuevos laboratorios de elite

“Un hospital que no investiga está abocado a quedarse atrás” Luis Verde amplía las vías exprés a cáncer de cabeza, cuello y melanoma.

En sus manos está la salud de 465.000 personas que residen en el área sanitaria compostelana. El gerente de la Xestión Interada de Santiago, Luis Verde, asegura que su gestión se sustenta en profesionales «de máximo nivel. Concienciados e implicados en dar una asistencia de calidad y eficiente». Poco después de cumplirse su primer año al frente de la gerencia, sigue con la misma apuesta con la que comenzó: impulsar la investigación. Anuncia que en los primeros días del próximo mes de febrero se pondrán en marcha los nuevos laboratorios, que ocupan una superficie de 500 metros cuadrados. Y es que no tiene ninguna duda de que «un hospital que no investiga está abocado a quedarse atrás».

Luis Verde reitera su apuesta por mantener el liderazgo en investigación. «Tenemos unos profesionales muy sensibilizados con este trabajo y además hay cultura investigadora», dice. Recuerda que el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS), cuyo director científico es el doctor José Castillo, es el único acreditado en Galicia por el Instituto Carlos III. «Recientemente hemos logrado que nos adjudicasen tres de los cuatro investigadores que hay para la comunidad autónoma y 3 de los 30 (10%) de los adjudicados para todo el Estado».

Facebooktwitterlinkedinmailby feather