Es noticia…Conferencia “Vacunas de nueva generación frente al virus de la lengua azul” impartida por el profesor Javier Ortego Alonso

El próximo viernes 19 de abril a las 12:15 h, en el aula de seminarios del CIQUS, el profesor Javier Ortego Alonso impartirá la conferencia sobre vacunas de nueva generación frente al virus de la lengua azul.

El virus de la lengua azul (BTV) que pertenece al género Orbivirus ha causado recientemente importantes brotes en Europa. Este virus produce la enfermedad de la lengua azul o fiebre catarral ovina, enfermedad infecciosa no contagiosa que se transmite por la mordedura de insectos del género Culicoides, los cuales actúan como vectores competentes en la transmisión del virus.

Javier Ortego es doctor por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1994. Ha realizado diversas estancias postdoctorales entres ellas 4 años en la Universidad de Yale y de 6 años en el Centro Nacional de Biotecnología-CSIC. Ha trabajado bajo el programa Ramón y Cajal en el Centro de Investigación en Sanidad Animal (INIA) en el año 2005 y posteriormente ha sido nombrado científico titular de OPIS desde el año 2009 hasta el presente en este mismo centro.

Facebooktwitterlinkedinmailby feather