Es noticia…Carlos Diéguez, Premio Novoa Santos de Investigación

El catedrático de Fisiología de la Universidad de Santiago Carlos Diéguez acaba de ser distinguido con el Premio Novoa Santos de Investigación en su decimoséptima edición por su «excepcional trayectoria científica y académica».

230413carlos-Dieguez.jpg_1109612687

El galardón, convocado por la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega) y patrocinado por la Fundación Uniteco Profesiona, es hoy uno de los más importantes de España tanto por su dotación económica como por la trayectoria de las personas premiadas. En este sentido, Diéguez tiene en su haber profesional 11 proyectos europeos, 453 publicaciones científicas en revistas de máxima relevancia, 29 tesis doctorales dirigidas y un índice H de 69, entre otros muchos méritos.

El jurado del premio de esta edición destaca además la capacidad de liderato del catedrático de la USC, que lo llevó a ocupar el cargo de director del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Santiago y en la actualidad del Centro de Investigación de Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS).

Asomega, a punto de cumplir los 20 años de existencia, nació de la mano de un grupo de médicos vinculados a la Universidad deSantiago para favorecer las relaciones entre las tres universidades gallegas en el ámbito de la investigación. Además del premio Novoa Santos, la asociación entrega anualmente bolsas de intercambio científico para nuevos investigadores, preferiblemente de América Latina, y ayudas para médicos gallegos que quieran llevar a cabo proyectos en distintos puntos de España.Facebooktwitterlinkedinmailby feather