En 2013 la Física será protagonista en Campus Vida

La Red Internacional de Doctorado en Física de Partículas, Astrofísica y Cosmología (IDPASC), de la que forma parte a USC,constituida en 2010, tiene objetivo es la preparación de científicos en sus áreas de estudio promoviendo programas conjuntos de formación y reforzando la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores de las distintas instituciones participantes.

La red está avalada por la supervisión de un comité científico internacional que cuenta con especialistas de prestigio internacional y del que forma parte el profesor Carlos Pajares Vales, catedrático de la USC y representante español en el Comité Científico del CERN.

La segunda escuela internacional de IDPASC, se celebro en Italia, donde asistieron estudiantes del Máster en Física nuclear y de partículas y sus aplicaciones tecnológicas y médicas y del Programa de doctorado en Física nuclear y de partículas de la USC. En esta reunión se ha dado a conocer que la USC será la sede en 2013 de la tercera edición de esta Escuela Internacional, cuya organización correrá a cargo de los profesores de la USC Carlos Merino y Máximo Pló.Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Comments are closed.