El investigador del CiTIUS Tomás Fernández Pena, nuevo Editor Asociado de IEEE ‘Transactions on Computers’

Su función como ‘Multimedia Editor’ consistirá en realizar un vídeo de presentación con cada número en el que se introducirá la publicación destacada del mes.

Tomás Fernández Pena, investigador principal en el Programa de Computación de altas prestaciones y computación en la nube del CiTIUS, ha sido nombrado nuevo Editor Asociado de la revista IEEE Transactions on Computers, una de las publicaciones más importantes del área a nivel global según confirma su inclusión en el primer cuartil (Q1) del último Journal Citation Reports (JCR) elaborado por Thomson-Reuters.

El nombramiento del Profesor de la Universidade de Santiago de Compostela tiene su origen a principios de 2015, cuando los miembros del Consejo Editorial de la revista tomaron la decisión de proponer en cada número el artículo con mejores revisiones como ‘artículo del mes’. Así, se invitaba a los autores a explicar su trabajo a través de un vídeo de presentación que pasaría a formar parte de la sección multimedia de la revista desde el mes anterior a su publicación, período en el que, además, el artículo estaría disponible para su libre descarga, sin necesidad de estar suscrito a la publicación.

Paralelamente, el comité editorial acordó que uno de sus miembros realizara también un vídeo de introducción al paper en chino, una iniciativa que dio lugar al cargo de Multimedia Editor y que pronto se extendió al español, convirtiendo al investigador del CiTIUS Tomás F. Pena en nuevo editor de la revista IEEE Transactions on Computers, una publicación mensual con una amplia distribución entre  investigadores, desarrolladores, gerentes técnicos y educadores en el campo de la informática en general, y más concretamente, en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores.

Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Here's your chance to leave a comment!