El IDIS un ejemplo de la integración entre la USC y el Sergas

El Servizo Galego de Saúde, facilita el entorno asistencial y hospitalario, y la USC facilita el entorno académico y todo ello con el objetivo de mejorar la salud del ciudadano. El IDIS es el mejor exponente de esa síntesis cuando hablamos de investigación», según señala en la memoria Misión, visión y valores. «Los nuevos fármacos, las nuevas tecnologías médicas, pueden beneficiar a toda la población. Los procesos de investigación y sus costes asociados solo se sostienen y justifican considerando un marco de actuación global. Y, de ahí, un marco también global para la competencia por los recursos dedicados a la investigación», señala el documento.

Según la memoria publicada recientemente, la «visión» del IDIS es llegar a convertirse en una referencia de modelo organizativo y de gobernanza cuyos valores sean los de liderazgo, integración, investigación transformadora, mejora continua, comunicación horizontal y responsabilidad.

El IDIS que integra ya a 63 grupos y 699 investigadores ha conseguido grandes logros en desde su creación como el desarrollo de un método genético para detectar quistes o el bloqueo del avance de la artritis reumatoide.

 Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Comments are closed.