El CiMUS lanza su canal oficial en YouTube

El CiMUS (Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas) pone en marcha «Canal CiMUS», un nuevo espacio audiovisual para dar a conocer la labor del centro en la popular plataforma YouTube.

Tras la reciente creación de nuevos perfiles en Twitter, Google+ y la red profesional LinkedIn -que se han sumado a la página con la que ya contaba en Facebook-, el CiMUS completa así su incorporación a las redes sociales de mayor impacto, y desde hoy dispondrá de una nueva herramienta audiovisual para comunicar en la red los retos científicos que se están afrontando en sus laboratorios. Serán los propios investigadores los que expliquen personalmente los logros y desafíos de su trabajo, a través de una serie de vídeos divulgativos con los que se pretende acercar el valor de la investigación desarrollada en el centro al conjunto de la sociedad.

La Plataforma de Farmacogenómica para el descubrimiento temprano de nuevos fármacos Innopharma, uno de los proyectos más ambiciosos desarrollados en la actualidad en Campus Vida, abrirá la serie de divulgación del nuevo canal. Sus promotores, Mabel Loza y Ángel Carracedo, exponen cuáles han sido los principales criterios que se han seguido para poner en marcha la plataforma, sus objetivos y las expectativas que está generando, tanto en el ámbito investigador como en el sector farmacéutico.

Con la creación de este nuevo canal, el CiMUS se suma a las iniciativas de sus homólogos CiTIUS y CiQUS, que previamente habían puesto en marcha la acción divulgativa que desde ahora integrará al conjunto de la Red de Centros Singulares de Investigación de Campus Vida.

Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Comments are closed.