Campus Vida y la cultura

Cidade da culturaLa oferta cultural de Santiago de Compostela es amplia y variada, basada en la singularidad, la internacionalización y diferenciación. La Universidad por su parte, es consciente de su excepcional patrimonio artístico, cultural e instrumental.

Campus Vida integra ambos factores en su plan estratégico de manera que la cultura forme parte de la vida social y turística de la sociedad de una manera dinámica y proactiva fomentando el desarrollo de numerosos programas que promueven la interlocución de la sociedad con la ciencia y la investigación.

Acceda a nuestra AGENDA

 

El programa Conciencia es una iniciativa de la USC y el Consorcio de Santiago de Compostela por el cual se organiza anualmente un significativo programa de divulgación científica.

Este programa se ha convertido en un referente en la proyección pública de la ciencia a través del cual se proyecta a Santiago de Compostela y a su Campus de Excelencia Internacional, Campus Vida, como foco universal del pensamiento sirviendo de puente entre científicos líderes a nivel mundial, el cuerpo de investigadores de Campus Vida y la sociedad en general.

Por el programa Conciencia, han pasado científicos de primer nivel como James Lovelock, Sir David Attenborough o Stephen Hawking

Web del Programa Conciencia

 

El Museo de Historia Natural Luis Iglesias, alberga un patrimonio único dentro del Sistema Universitario Español, incluyendo extraordinarias colecciones de fauna terrestre y marina, botánica, geología, etc.

Campus Vida va a potenciar este patrimonio así como asegurar su conservación óptima con la construcción de un nuevo edificio que va albergar sus colecciones y que se va a localizar en el parque de la finca Simeón, donde se encuentran situados los edificios universitarios de la Casa de Europa  y el Centro de Estudios Avanzados, todos ellos muy próximos al Campus, con el que se comunican a través del Parque de la Música y situados en el perímetro de protección de la ciudad histórica.

Web del Museo de Historia Natural Luis Iglesias