Campus Vida y la ciudad

CampusLa propuesta de desarrollo de Campus Vida incluye un conjunto de planes que mejoran la calidad de vida de los estudiantes, profesores, investigadores y de la sociedad en general, apostando por la humanización del Campus, la mejora de la accesibilidad, la movilidad y la sostenibilidad en un contexto de igualdad y fomento de la responsabilidad social.

Campus Vida apuesta por una humanización del campus que lleve asociada la reurbanización, mejora de la movilidad y accesibilidad, peatonalización e incremento de zonas verdes y equipamientos deportivos.

 

Campus Vida es consciente de la necesidad de incorporar criterios medioambientales y de sostenibilidad para sus instalaciones y actividades asociadas. Por ello, asumimos la responsabilidad de realizar nuestras actividades de formación, tecnología y ciencia bajo criterios de sostenibiliad, fomentando en todos los miembros de nuestra comunidad estratégica el sentido de responsabilidad por la conservación y mejora del medioambiente.

Nuestras acciones incluyen además planes para la reducción del gasto energético o iniciativas pioneras como «USC en transición» que delimita un mapa de ruta estratégico para alcanzar un modo de vida sostenible y desarrollar la resilencia/ecología local.

Plan de desarrollo sostenible

 

Página del proyecto «USC en Transición»

 

Dentro del Plan Integral de Humanización de Campus Vida, se están priorizando las acciones encaminadas a mejorar la movilidad y accesibilidad en materia de transporte, eliminación de barreras arquitectónicas y regulación y ordenación de la movilidad (tanto rodada como peatonal).

Plan de accesibilidad

 

Los colegios y residencias de la USC conforman el llamado Servicio Universitario de Residencias (SUR) e incluyen, seis edificios que en conjunto alcanzan una superficie construida de 51.969 m2 y ofertan 1.500 plazas, repartidas del siguiente modo:

Campus de Santiago

• Colegios Mayores Rodríguez Cadarso, Fonseca y San Clemente.
• Residencias Monte de la Condesa y Burgo de la Naciones

Campus de Lugo

• Residencia Bal e Gay

Dentro del plan estratégico de Campus Vida, la USC ha realizado importantes actuaciones para mejorar sus infraestructuras de alojamiento universitario mejorando su confort, accesibilidad y servicios generales. En la actualidad se están realizando intervenciones importantes para mejorar las condiciones de seguridad, además de desarrollar en sus instalaciones espacios de alojamiento específico para profesores e investigadores.

Acceder al Servicio Universitario de Residencias