Campus Vida y la economía

EconomíaEn Santiago de Compostela, capital política de Galicia, y desde la USC, primer recurso científico y tecnológico de esta Comunidad, Campus Vida tiene la oportunidad de desarrollar un nuevo modelo de desarrollo económico y social, extensible y dinamizador del conjunto del ecosistema económico regional.

El aval de la Xunta de Galicia a este proyecto, y el apoyo y participación de las instituciones sanitarias, empresas y entidades financieras, acreditan la viabilidad y proyección de esta iniciativa.

La Universidad de Santiago se ha convertido en un agente económico y social determinante en Galicia, a través de la valorización y capitalización del conocimiento generado, la formación de empleo altamente cualificado, la transformación de ideas en actividad práctica, la creación de nuevas empresas y servicios y gestión del riesgo.

Durante los últimos diez años la USC ha ido creando una serie de infraestructuras y servicios que han difundido y dado soporte al espíritu emprendedor de la universidad. Más concretamente el programa de creación de empresas UNIEMPRENDE se ha convertido en una realidad que ha dado forma a los anhelos de la USC de transformar la Universidad en un referente autonómico y estatal en materia de emprendimiento. Dependiente del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología ha sabido combinar la expansión y difusión de la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con una participación activa en los procesos de valorización del conocimiento y la generación de negocios surgidos de la actividad investigadora.

Accede aquí a la web de Uniemprende