Decoceras, una spin-off de la USC, en la final del Premio RedEmprendia

RedEmprendia, es una red universitaria iberoamericana, formada por 20 universidades, que busca promover la transferencia de conocimiento, y desarrollo tecnológico, y la innovación y el emprendimiento responsable. El Premio RedEmprendia ‘de la Universidad a la Empresa’ del que se celebra este año su primera edición, ha contado con un total de 130 propuestas de 67 universidades iberoamericanas, y entre los finalistas se encuentra la spin-off, Decoceras, creada por la doctora en Biología , María Córdoba Otero.

La intuición de que lo que estaba investigando para su tesis «podía tener una aplicación empresarial» es el punto de partida de esta empresa que en la actualidad está respaldada por la incubadora de empresas de la USC, Uninova, por el Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento y participada por la propia institución académica.

Constituida formalmente desde junio de 2012, Deroceras es una spin-off de base tecnológica dedicada al desarrollo de modelos predictivos para la prevención, gestión y control eficiente de plagas y enfermedades de los cultivos agrícolas.

El presentarse a este premio, permite a la creadora de la empresa, defender su proyecto en el marco del foro internacional y conocer otra gente que está poniendo en marcha su empresa y que pertenece al sector biotecnológico igualmente.Facebooktwitterlinkedinmailby feather