CIMUS, CIQUS y CITIUS captan 10 millones de euros para la investigación

En un momento muy complicado para la investigación, en la que la entrada de fondos ha caído en picado, los Centros Singulares de Campus Vida, han conseguido financiarse gracias entre otras cosas al talento de los investigadores que alberga y las prometedoras investigaciones que están llevando a cabo.

Los tres centros, CIMUS, CIQUS y CITIUS han demostrado aguantar el tirón y entre los tres generan entre diez y doce millones de euros al año en proyectos de investigación y contratos con empresas. Lo hacen con unos 400 científicos, de los que más de 200 están contratados en base a proyectos concretos.

La Xunta de Galicia daba a conocer las líneas de ayuda a la investigación de su departamento entre las que destaca una convocatoria para agrupaciones estratégicas que destina 250.000 euros anuales durante un período de dos años a este tipo de entidades. El objetivo del programa  era ir creando centros de investigación que tuviesen una masa crítica suficiente. CIQUS y CIMUS lo lograron ya en el primer año de esta iniciativa (2008), y el CITIUS se sumó en el 2009.

Rogelio Conde-Pumpido, director de gestión de valoración del I+D+i de la USC, asegura que se trata de una ayuda «fundamental», ya que estos centros se financian en base a lo que ellos capten de empresas e instituciones. No debemos olvidar la ayuda a  Campus Vida por la consecución del Campus de Excelencia, mientras que la USC se encarga del mantenimiento y e personal de apoyo, como conserjes o personal de administración.

La convocatoria de agrupaciones estratégicas, por la que los tres centros de CAMPUS VIDA captarán en dos años 1,5 millones de euros, exige un plan de actuación a cuatro años en el que se recojan indicadores, pautas de mejora y objetivos.

 

 Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Comments are closed.