Caléndula obtiene el ‘Premio al Mejor Proyecto Universitario con Licencia Libre 2016’

La aplicación diseñada en el CiTIUS se convierte en el primer proyecto de la Universidad de Santiago que recibe este galardón.

Caléndula, el asistente Android para la gestión de la medicación personal desarrollado en el CiTIUS por el investigador predoctoral José Ángel Piñeiro Souto, acaba de obtener el Premio al Mejor Proyecto Universitario con Licencia Libre promovido por la Agencia de Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) en colaboración con la Oficina de Software libre del CIXUG, convirtiéndose así en el primer proyecto de la USC que recibe este galardón.

El premio, que este año celebra su novena edición, pretende mejorar y potenciar los mecanismos de formación y difusión de Software Libre en la ciudadanía gallega, reconociendo aquellos proyectos universitarios comprometidos con la promoción, empleo y difusión de Software Libre como herramienta de aproximación al mundo laboral.

Un asistente clínico de bolsillo

Caléndula es una herramienta para la gestión personal de la medicación y la mejora de la adherencia a los tratamientos, que proporciona a pacientes y cuidadores los servicios necesarios para favorecer el cumplimiento y la efectividad de las pautas clínicas fijadas por el facultativo en sus prescripciones médicas. Entre estos servicios destacan el recordatorio periódico de las dosis, el ajuste de las rutinas personales del paciente o el control de fármacos, además de permitir la consulta y búsqueda de prospectos de medicamentos, de modo muy simple, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Potenciando el Software Libre en Galicia

Promovido por AMTEGA dentro de las líneas de actuación del Plan de Acción en Materia de Software Libre 2016 para mejorar y potenciar los mecanismos de formación y difusión del Software Libre en la ciudadanía, este premio reconoce la labor de los universitarios gallegos mediante la puesta en valor del trabajo que realizan en favor del uso y la difusión del Software Libre como herramienta de acercamiento al mundo laboral, que favorece la apertura de nuevas posibilidades de empleo relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Facebooktwitterlinkedinmailby feather

Here's your chance to leave a comment!