Ayer comenzó la Conferencia virtual Electrónica sobre Química Orgánica Sintética

Ayer arrancó la decimosexta edición de la Electronic Conference on Synthetic Organic Chemistry, organizado desde la Facultad de Ciencias de Lugo (bajo la coordinación de los profesores Julio Seijas Vázquez y Pilar Vázquez Tato), y se desenvolverá durante todo el mes de noviembre.

La conferencia se organiza en colaboración de la Molecular Diversity Preservation International (MDPI). La actividad se desarrollará íntegramente en la red durante todo el mes de noviembre, y se estructura mediante listas de correo a partir de las 121 comunicaciones aceptadas por el comité organizador y llegadas de los cinco continentes.

Los contenidos se organizan en cinco áreas: síntesis orgánica general; química de los productos bioorgánicos, medicinales y naturales; síntesis asistida por microondas, química de los polímeros y supramolecular; y una quinta área centrada en la relación entre la química orgánica y la informática. Todas las aportaciones a este congreso se incluyen después en el Chemical Abstracts, con el objetivo de que todas las personas interesadas puedan disponer libremente de sus contenidos.

En el comité científico de la conferencia participan expertos de España (de la USC, Universidad de la Coruña y Universidad de Sevilla), Portugal, Francia, Dinamarca, Italia, Bélgica, Lituania, Egipto, Islas Mauricio, Brasil, Emiratos Árabes y Estados Unidos.Facebooktwitterlinkedinmailby feather