Two spinoffs from Campus Vida get involved at Barcelona Mobile World Congress 2016

Situm Technologies and MD.Use Innovative Solutions, founded by USC Singular Research Centers Network researchers, showed their potential in one of the biggest international technologic showcase.

SORRY, BUT THIS CONTENT IS NOT AVALIABLE IN YOUR LANGUAGE. IF YOU WISH, YOU CAN TRY FOR AN AUTOMATIC TRANSLATION HERE

Santiago de Compostela, 29 de febrero de 2016. Investigadores de Campus Vida, el Campus de Excelencia Internacional (CEI) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), representaron la pasada semana en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona a la Red de Centros Singulares de Investigación de este ecosistema científico través de sus respectivas empresas, Situm Technologies y MD.Use Innovative Solutions

Nacidas al amparo del CiTIUS (Situm) y el CiQUS (MD.Use), ambas startups fueron fundadas por investigadores egresados de estos centros, convirtiéndose poco después en spin-offs oficiales de la USC. Se trata de empresas de alto valor añadido, cuyos máximos responsables alcanzaron el grado de Doctor en áreas como la Química o las Tecnologías de la Información

Ubicación precisa sin necesidad de GPS

mwc1

Con la nueva versión de su plataforma de localización en interiores debajo del brazo, los representantes de Situm acudieron al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que abrió sus puertas el pasado día 22; allí, los asistentes comprobaron de primera mano las mejoras de esta versión definitiva, tanto en rendimiento, como en precisión, funcionalidad y experiencia de usuario. Como resultado de más de 8 años de investigación avanzada, Situm se encuentra en la actualidad en condiciones de ofrecer a sus clientes una solución que no sólo proporciona la máxima precisión con la mínima infraestructura, sino también una herramienta de mapeo de interiores más rápida, con detección automática de planta en edificios de varios pisos y control de calibración de calidad. Su sistema consigue, además, reducir drásticamente el margen de error y el coste con respecto a otras tecnologías de posicionamiento en interiores.

«Situm Maps 2.0 representa actualmente la tecnología más disruptiva en localización en interiores sin hardware». Para Víctor Álvarez, CEO de la empresa, las posibilidades que ofrece esta tecnología son innumerables: «Donde quiera que estés, independientemente del dispositivo inteligente que estés utilizando, las empresas de todos los sectores podrán crear incontables aplicaciones para tu posicionamiento y navegación: sanidad, infraestructura, transporte, comercio, seguridad, turismo… etc».

Prediciendo reacciones a nivel molecular

mwc2

Fundada en 2015 por un equipo liderado por la investigadora del CiQUS Rebeca García Fandiño y el físico de la USC Ángel Piñeiro, MD.Use surge con el objetivo de acercar herramientas computacionales a usuarios no especializados, en un intento por reducir la brecha entre el mundo experimental y el de la computación.

Los equipos coordinados por estos científicos emprendedores llevan más de 25 años desarrollando software y ofreciendo servicios externos de simulación computacional de moléculas simples y sistemas moleculares. Estas simulaciones proporcionan una gran cantidad de información a nivel atómico, que resulta de gran utilidad como complemento a los costosos experimentos desarrollados en el laboratorio.

La empresa comercializa estudios computacionales de sistemas moleculares específicos y personalizables para optimizar los procesos industriales, con el objetivo de facilitar el diseño de nuevos materiales o dispositivos basados en técnicas a nivel molecular.

Here's your chance to leave a comment!