The II BBVA Foundation Grants reward CiQUS Research Excellence

CiQUS Ramón y Cajal researcher Martín Fañanás has obtained one of the BBVA Foundation Grants for Young Researchers and Cultural Creators.

SORRY, BUT THIS CONTENT IS NOT AVAILABLE IN YOUR LANGUAGE. IF YOU WISH, YOU CAN TRY AN AUTOMATIC TRANSLATION HERE
martin_fananas

Martín Fañanás works at CiQUS Research Group «Saá Rodríguez – Varela Carrete»

La Fundación BBVA ha hecho público el fallo de las II Ayudas a Investigadores y Creadores Culturales, que impulsarán a 63 talentos destacados en 11 áreas de la ciencia y la cultura, y entre los que figura el investigador del CiQUS Martín Fañanás.

Dirigidas a personas que se encuentren en un estado intermedio de su carrera y acrediten una trayectoria altamente productiva, estas ayudas se presentan como un apoyo para que puedan seguir desarrollando el alto potencial de sus carreras individuales. Las 63 ayudas concedidas recibirán una media de 34.000 euros de asignación, con un presupuesto global de dos millones doscientos mil euros. Los beneficiarios cuentan con un plazo de un año para desarrollar su proyecto, disponiendo de amplia flexibilidad para gestionar los recursos asignados.

Se trata de la segunda edición de un nuevo programa orientado a apoyar directamente a investigadores científicos y creadores culturales entre los 30 y los 50 años, que cuenten ya con contribuciones muy significativas en sus respectivos campos y con un alto potencial de desarrollo, pero que pueden no haber logrado su consolidación laboral o que no tienen a su alcance ayudas con un alto grado de flexibilidad para dar forma a proyectos personales altamente innovadores.

El proceso de asignación ha sido altamente competitivo, ya que tan sólo se concedieron 63 ayudas entre los más de 1.900 investigadores y creadores que concurrieron a la convocatoria, cuya resolución se ha producido en dos fases: en la primera de ellas, once comisiones integradas por destacados expertos en cada área han evaluado la trayectoria de los solicitantes y la originalidad del proyecto presentado, así como el valor que aportarían las ayudas en el posterior desarrollo profesional de cada científico, innovador o creador cultural. En un segundo paso, las propuestas de las once comisiones de área han sido examinadas por una Comisión General, integrada por al menos un miembro de cada una de las comisiones de área y presidida por el director de la Fundación BBVA.

Con la obtención de esta ayuda, Martín Fañanás suma un nuevo reconocimiento a su labor investigadora, entre los que destaca el «Thieme Chemistry Award 2015», un premio concedido a tan sólo 66 investigadores en todo el mundo.

Here's your chance to leave a comment!