«Inside the Lab»: II Technological Demonstration Day

Inside the Lab is an opportunity to show CiTIUS’ capacity to transform scientific results into innovative technologies. Talent and emerging challenges will be combined into one event that will show how CiTIUS technologies are placed in the world’s technological vanguard.

SORRY, BUT THIS CONTENT IS NOT AVALIABLE IN YOUR LANGUAGE. IF YOU WISH, YOU CAN TRY AN AUTOMATIC TRANSLATION HERE

El CiTIUS (Centro Singular de Investigación en Tecnologías de la Información de la Universidad de Santiago de Compostela) acoge el próximo viernes 8 de julio la II Edición de la Jornada de Demostración Tecnológica Inside the Lab, un evento destinado a presentar algunas de las soluciones de alta calidad desarrolladas en el centro, con el objetivo de poner en valor sus distintas aplicaciones en múltiples ámbitos de la actividad industrial.

A lo largo de la mañana (10:00 – 14:00), los visitantes podrán acceder libremente a cualquiera de los 18 puntos informativos repartidos por todo el edificio, donde los propios investigadores se encargarán de presentar las ventajas de sus sistemas, fruto de la transformación de resultados de investigación en tecnologías innovadoras.

Entre los demostradores disponibles se incluyen sistemas para el autocuidado y mejora de la adherencia a la medicación, la monitorización del tráfico mediante visión por computador o herramientas para la predicción de los gustos del consumidor, así como tecnologías para la localización y reconstrucción de escenas 3D y el análisis del territorio mediante imágenes hiperespectrales. Una amplia gama de resultados con aplicación en múltiples ámbitos, escogidos minuciosamente con el propósito de cubrir distintas necesidades del sector empresarial.

El encuentro contará, además, con la presencia de dos de las spin-offs creadas por investigadores del CiTIUS: Situm, que centra su actividad en el desarrollo de tecnologías de geoposicionamiento en interiores e Imagames, empresa orientada al desarrollo de soluciones de gamificación en diversos entornos, como la formación de empleados y estudiantes o el marketing digital.

La participación en esta jornada es gratuita y requiere inscripción previa a través de la web del evento, hasta el jueves 7 de julio.

Here's your chance to leave a comment!